de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 15 de Agosto de 2019

El ginecólogo Juan Martín Eztala presenta su libro de anécdotas de consultorio y confesiones personales

El libro, titulado “Anécdotas de un ginecólogo”, estará a la venta el jueves próximo, día en que se realizará una presentación pública.

Jueves, 15 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/08/2019

El carismático ginecólogo sanrafaelino Juan Martín Eztala publicará en los próximos días su primer libro, un híbrido biográfico y confesional en el que habla abiertamente de su vida y de sus miles de experiencias dentro y fuera del consultorio. 

El libro consta de 12 capítulos en los que se reparten historias personales, como descripciones de su madre y padre o la experiencia de dar a luz a sus propios sobrinos, y múltiples anécdotas de consultorio, que atrapan, sorprenden y emocionan desde sus llamativos títulos: “Compartiendo el marido”, “Hijos de mis amigos”, “Padres morochos, hijo rubio” o “Estado civil: el mejor”.

“Después de atender de 30 a 40 mujeres por día, se convierten en mis grandes inspiradoras”, señaló Eztala en diálogo con Mediamendoza. Según comentó, el libro empezó a gestarse en enero de 2012 y contó con la participación de varios colaboradores.

“Empecé a escribir lo que me sucedía: anécdotas graciosas y otras no tanto”, indicó el médico. “Después de siete años y medio terminé de parir este libro. Un elefante, que es el mamífero de mayor tiempo de gestación, tarda 23 meses. Yo he parido tres y medio”, señaló con gracia.

Según Eztala, el libro busca dejar reflexiones o enseñanzas a través de las anécdotas que protagonizan las páginas. Muchas historias, además, incluyen ilustraciones, a cargo del artista sanrafaelino Armando Rodríguez, que también es el autor de la tapa.

“He recibido más de lo que he dado. Mi abuela diría: no hay sabandija sin suerte. Bueno, ese soy yo”, dijo Eztala. “Espero que lean el libro, y recibir las críticas, que son muy lindas cuando son constructivas. Es un libro que puede leer cualquiera: un hombre, una mujer o mi abuela. Lo he hecho para dejar algo”.

Eztala presentará el libro al público el próximo jueves 22 de agosto a las 20 en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano. La entrada es libre.