de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Sabado, 17 de Agosto de 2019

El general San Martín fue homenajeado con un acto en la plaza homónima

El acto protocolar dio inicio a las actividades previstas en  el marco de su homenaje por el 169° del paso a la inmortalidad del general.

Sabado, 17 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

17/08/2019

Hoy se conmemora el 169° aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, el general José de San Martín, y en todas las provincias del país se desarrollan actos para homenajear al ilustre prócer de los argentinos.

En San Rafael las actividades dieron inicio esta mañana en el plaza homónima, donde se desarrolló un sentido acto que contó con la presencia de autoridades municipales, policiales, militares, eclesiásticas y escolares. Además de la destacada presencia de los miembros de la Asociación Sanmartiniana, quienes llevan a cabo una importante labor para mantener vigente la historia de la vida y gesta del general y dos granaderos que visitan por estos días San Rafael.

Durante el acto que fue engalanado con la presencia de la Banda de Música de la Policía, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional y la marcha a San Martín.

Hubo palabras alusivas y posteriormente tuvo lugar la promesa por parte de los alumnos del 4to grado del primario a la Bandera Provincial y una ofrenda floral en el imponente monumento que se encuentra en medio de la plaza.

A continuación, a las 15, las actividades continuarán en Monte Comán, con un acto en la plazoleta San Martín en el ingreso del distrito, para luego dar inicio al desfile cívico militar desde la esquina de Mendoza y Corrientes.