de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Sabado, 17 de Agosto de 2019

Monte Comán celebró su 129° aniversario

El distrito del Este estuvo de festejo, además de los actos en homenaje al Padre de la Patria hubo una gran fiesta para celebrar un nuevo aniversario.

Sabado, 17 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

17/08/2019


En consonancia con los actos en homenaje al paso a la inmortalidad del general San Martín, el distrito del Este sanrafaelino, Monte Comán celebró su 129° aniversario.

Al mediodía como es tradicional se desarrolló el almuerzo de camaradería en el distrito, para luego a partir de las 15 tuviera lugar el acto en la plazoleta San Martín dónde fue recordado el Padre de la Patria con el himno, palabras alusivas y una ofrenda floral.

Posteriormente las autoridades se trasladaron al palco para disfrutar del desfile cívico militar que partió desde la esquina de Mendoza y Corrientes. Todas las escuelas y diferentes instituciones del distrito desfilaron con sus banderas de ceremonia y estandartes.

Además de las fuerzas policiales, militares y centros tradicionalistas que se sumaron al evento.

A continuación se abrió el patio de comidas, con stand de artesanos, espectáculos de danza y música en vivo de la mano de destacados artistas locales y un gran show de paracaidismo, en el que experimentados paracaidistas sobrevolaron el distrito con una Bandera Argentina.

Los festejos continuarán mañana en el distrito ferroviario, con un gran festejo por el día del Niño. A partir de las 14, en el Paseo de los Pioneros, habrá juegos, danzas, la banda de los títeres, chocolate e importantes sorteos.