de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Judiciales Martes, 20 de Agosto de 2019

Inicia hoy el juicio contra Marcos Scalia por robo y portación de armas

El hombre protagonizó un incomprensible asalto a otro mientras se desplazaba en un Audi A3.

Martes, 20 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/08/2019

Marcos Scalia, detenido desde enero y acusado de ser autor de un violento robo a mano armada y portación de armas, enfrenta desde hoy un juicio que durará, según lo previsto, dos días y será presidido por el juez Néstor Murcia. El fiscal del caso es Javier Giaroli.

Scalia fue arrestado tras un asalto a mano armada que perpetró contra un hombre la noche del 13 de enero pasado. Fue interceptado por la Policía poco después del hecho mientras circulaba en un vistoso Audi A3.

Su hermano Elías, que se desplazaba en otro auto- se acercó al procedimiento en el que Marcos estaba siendo detenido y llamó la atención de los efectivos con su comportamiento errático. Su vehículo fue requisado y él también fue detenido luego de que en el interior de ambos vehículos fueron halladas armas, drogas y una enorme suma de dinero en pesos y dólares cuyo origen sigue siendo altamente dudoso.

Elías fue condenado en un juicio abreviado -realizado a fines de febrero- a seis meses de prisión por portación de armas, a cumplirse en libertad diurna y prisión nocturna en el complejo de la Colonia Penal. El pasado 6 de julio fue apuñalado en la vía pública en un episodio que fue vinculado al crimen de sus tíos, Miguel Ángel y Liliana Scalia.