de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 22 de Agosto de 2019

Entregarán ajuares a los niños que nazcan para el día del Padre mendocino

La iniciativa se desarrollará el próximo 24 de agosto en el hospital Schestakow. 

Jueves, 22 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

22/08/2019. En el marco del mes sanmartiniano el CEBJA 3-065 “Fortín 25 de Mayo” y la Asociación Cultural Sanmartiniana confeccionaron ajuares para los niños que nazcan el próximo 24 de agosto en el hospital Schestakow. Cabe mencionar que ese día se celebra en nuestra provincia el Día del Padre Mendocino, ya que es el día en que nació la hija del General San Martín.

Las alumnas del aula satélite de Capitán Montoya del CEBJA diseñaron ajuares para los niños que nazcan el próximo sábado. Los kits contienen ropa de bebe como saquitos, escarpines, recibidores, gorritos, baberos, mantas, entre otros elementos que confeccionaron las diez alumnas que participaron del proyecto.

El material para confeccionar la indumentaria fue donada por la Asociación Cultural Sanmartiniana, mientras que la mano de obra la realizaron las alumnas. Beatriz Corbalán, encargada de coordinar las acciones que se llevan adelante en el CEBJA, comentó que las estudiantes pusieron mucho esfuerzo y dedicación en el trabajo.

Desde el establecimiento se enfocan en realizar proyectos para el bien de la comunidad, de esta forma los estudiantes son acompañados por las profesoras Mirtha Soto, Elsa Ureta y Evelin Giaroli.

Mónica Martínez, directora del CEBJA explicó que la institución cuanta con un aula núcleo, ubicada en El Toledano y Ortubia, en el que asisten adolescentes. Después cuentan con dos aulas satélites una en Capitán Montoya y otra en bodega Bianchi, las mismas destinadas a personas adultas.