de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 22 de Agosto de 2019

El Polo Tecnológico avanza y prevé crear su propio parque de innovación

El PIT (como se lo conoce) ha concebido una plan estratégico para unir varios sectores de cara al desarrollo tecnológico local. 

Jueves, 22 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/08/2019

El Polo de Innovación Tecnológica del Sur de Mendoza (PIT), vinculado estrechamente a la Universidad Tencológica Nacional (UTN), avanza en su consolidación. Desde noviembre del año pasado es reconocido por el Ministerio de Producción de la Nación como polo tecnológico nacional, es decir como foco del desarrollo de la economía del conocimiento.

Desde entonces, el PIT ha concebido una plan estratégico para unir varios sectores de cara al desarrollo tecnológico local. De este clúster participan universidades y escuelas, empresas y actores políticos. El objetivo es avanzar hacia una economía 4.0, donde las empresas encuentran en la digitalización una forma de reconvertirse y crecer, al tiempo que generan nuevos puestos laborales.

Ahora, el PIT tiene en mente la creación de su propio espacio de innovación tecnológica dentro del parque Juan Domingo Perón. El plan incluye la recuperación de la vieja estructura de 1200 metros, abandonada desde hace años, para crear allí un centro de coworking y desarrollo para las empresas del Sur de Mendoza.

En este campos, el PIT piensa levantar espacios de trabajo, salas de reuniones y de capacitación, salones administrativos, buffet, y espacios de ocio.

Estos nuevos avances, dijo Ángel Quiles, el presidente del PIT, buscan acelerar la creación de una economía que abra las puertas de la región hacia el futuro. Los habilidades y los servicios producidos por las empresas 2.0, confirmó representan una creciente porción del total de los productos brutos del mundo. Y el Sur de Mendoza no puede quedar detrás.