de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 23 de Agosto de 2019

Mundial de Tango: Olga y Luis fueron los representantes sanrafaelinos

Los bailarines de tango llegaron a la instancia de semifinales. 

Viernes, 23 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/08/2019

La semana pasada se desarrolló el Mundial de Tango en la Ciudad de Buenos Aires y los sanrafaelinos Olga Lara y Luis Gutiérrez participaron del certamen en la categoría Tango de Pista, en la que llegaron hasta la instancia de semifinal.

Olga comentó que la competencia en sí comenzó el miércoles 14 con una exhibición en una de las Milongas más importantes de Buenos Aires, "Porteño bailarín". Finalmente el sábado 17 llegó día de la competencia, y aquí los bailarines pasaron por la segunda instancia de evaluación.

En la instancia de semifinales Olga y Luis compitieron junto a 140 parejas de las que solo pasaron 40 a la final. La competencia constó en subir al escenario y bailar tres tangos de forma improvisada.

“Se vive con mucha motivación al ver todo lo que uno ha avanzado, el logro de poder estar ahí”, explicó Olga, haciendo referencia a que para llegar a esa instancia se han esforzado mucho y la posibilidad de competir con profesionales de nivel internacional.

“Cuando uno es de un entorno pequeño llega momento en que se acaba la proyección, como que ya no hay nuevos horizontes para seguir proyectando y cuando vas a un lugar donde hay mucho más nivel, te potencias, es como una inyección de motivación para seguir”, comentó la bailarina.

En este sentido los artistas agradecieron a su familia y a todas las personas que los acompañaron para legar a esta instancia en un certamen tan importante.