de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Hermosa iniciativa Domingo, 25 de Agosto de 2019

Entregaron ajuares a los bebés nacidos en el ‘día del Padre mendocino’

Los ajuares fueron confeccionados y entregados en el hospital Schestakow por las alumnas del CEBJA 3-065 "Fortín 25 de Mayo", con el apoyo de la Asociación Cultural Sanmartiniana.

Domingo, 25 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/08/2019

En el marco del mes sanmartiniano el CEBJA 3-065 "Fortín 25 de Mayo" y la Asociación Cultural Sanmartiniana confeccionaron ajuares para los niños y niñas que nacieron este sábado 24 de agosto en el hospital Schestakow.

Esto fue debido a que este día se celebró en nuestra provincia el Día del Padre Mendocino, ya que es el día en que nació la hija del General San Martín.

Las alumnas del aula satélite del CEBJA de Capitán Montoya diseñaron y confeccionaron los ajuares para los bebés. Los kits entregados contienen ropa de bebé como saquitos, escarpines, recibidores, gorritos, baberos, mantas, entre otros elementos que confeccionaron las diez alumnas que participaron del proyecto.

El material para confeccionar la indumentaria fue donado por la Asociación Cultural Sanmartiniana, mientras que la mano de obra la pusieron las alumnas. Beatriz Corbalán, encargada de coordinar las acciones que se llevan adelante en el CEBJA, comentó que las estudiantes pusieron mucho esfuerzo y dedicación en el trabajo.

Desde el establecimiento se enfocan en realizar proyectos para el bien de la comunidad, de esta forma los estudiantes son acompañados por las profesoras Mirtha Soto, Elsa Ureta y Evelin Giaroli, junto a la directora de la institución Mónica Martínez.