de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 29 de Agosto de 2019

Día del árbol: Adultos mayores y niños plantaron 20 árboles en Huellas de León

Los arboles fueron plantados bajo en programa “La escuela se planta frente al cambio climático”. 

Jueves, 29 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

29/08/2019. Esta mañana, en el marco del "Día del árbol", adultos mayores y niños de la escuela Juan Benjamín Terán plantaron veinte árboles en el Centro de Día "Huellas de León", ubicado en la calle Ejército de los Andes 278. "La escuela se planta frente al cambio climático", se denominó la actividad en la que participaron alumnos de la escuela primaria y adultos mayores.

Del evento participó Abel Freidemberg, director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial, Aldo Sáez, director del Adulto Mayor de la provincia y Cecilia López, delegada de la Dirección del Adulto Mayor.

Freidemberg resaltó la importancia de esta iniciativa, ya que los arboles tienen un papel fundamental en el medio ambiente. Asimismo destacó la importancia de realizar este tipo de actividades ya que promueven el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Aldo Sáez comentó la importancia de generar una interacción con niños y los adultos, “hay que incluir a los adultos en la sociedad”, añadió. Asimismo agradeció a la Secretaría de Medio Ambiente ya que fueron quienes brindaron los árboles.

La Directora del Adulto Mayor en San Rafael explicó las actividades que llevan adelante en el Centro de Día “Huellas de León”: los lunes, miércoles y viernes por la mañana, se realizan talleres de manualidades. En este sentido lo jueves se brindan charlas sobre distintas temáticas. Cabe mencionar que todas las actividades están destinadas a adultos mayores y no necesitan inscripción previa.

Además, entregaron una cocina como premio a Pascua Antonia Pérez, quien participó del concurso “Receta de mi Abuela”, organizado por la Dirección de Atención al Adulto Mayor. De toda la provincia participaron 300 recetas de las cuales se seleccionaron 30 para cocinar en vivo. Pascua Antonia quedó fue elegida, cocinó en vivo un suflé de choclo y el jurado la premió como la mejor receta.

Desde la dirección de Adulto Mayor de la Provincia donaron un juego de tejo que fue estrenado luego de plantar los árboles, ya que el Centro contaba con las canchas pero no con el juego.