de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 2 de Setiembre de 2019

Alumnos de la Geary reutilizarán cubiertas en desuso para hacer livings para la escuela

Jóvenes de la escuela secundaria llevan adelante el proyecto “La Geary sobre ruedas”, una iniciativa para cuidar el medio ambiente y reutilizar cubiertas de vehículos.

Lunes, 2 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
02/09/2019


Alumnos de 4° 2° de la escuela "Margarita Cinca De Geary" llevan adelante un proyecto para reutilizar las gomas de vehículos. A partir del programa "Mi Comunidad Sustentable 2019", los jóvenes armaron diversas propuestas que ayuden al cuidado del medio ambiente.

En esta ocasión Agustina González, Martina Urquiza, quien cuenta con integración escolar, Julieta Martínez y Elías Cabrera, armaron el proyecto que tiene como finalidad usar las llantas que están en desuso. Para llevar adelante el proyecto los jóvenes ya cuentan con algunos materiales para poner en marcha los asientos para toda la escuela.

Alicia Mayoral, profe de química de los chicos comentó que la idea surgió a partir de que la escuela cuenta con varias zonas del patio a disposición de los alumnos.

Asimismo los jóvenes explicaron que el proyecto consta en reciclar cubiertas viejas y usarlas para armar livings. Parte del proyecto tiene como finalidad que los jóvenes puedan usar esas zonas para sentarse a descansar.

La propuesta también está integrada con profesores de lengua, para que puedan relajarse y disfrutar de la lectura al aire libre.

Los interesados en seguir el proyecto o colaborar, se pueden comunicar a través del Instagram: “La Geary sobre ruedas”; o acercarse a la escuela ubicada en calle Falucho 1725, barrio UNIMEV, de la ciudad de San Rafael.