de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 5 de Setiembre de 2019

Renunció el abogado de Cristian Pajón, uno de los acusados del crimen de los Scalia

A días del inicio del juicio, Santiago Rentería se alejó del caso por razones desconocidas.

Jueves, 5 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Foto: Los cuatro imputados. Cristian Pajón, último a la derecha.

05/09/2019

Santiago Rentería, abogado defensor Cristian Pajón, uno de los cuatro acusados del crimen de Miguel Ángel y Liliana Scalia, renunció a la defensa apenas días antes del inicio del juicio, previsto para el próximo 16 de septiembre.

La renuncia deja a Pajón, uno de los más comprometidos en el caso, en una situación compleja. El que fuera el primer detenido de la causa, identificado por la perra perito Coni, está apuntado por varias pruebas. El hombre, además, fue vecino del matrimonio Scalia por años.

Pajón y otros tres presuntos cómplices -Ricardo Peñalbe, Fernando Olivárez y Carlos Ávila-  están imputados como coautores del delito “homicidio agravado bajo la figura del criminis causa”. A saber, asesinatos para encubrir un delito previo, que, en el caso Scalia, habría sido el robo de dinero en la propiedad del matrimonio.

Tras la renuncia de Rentería, que había sido un férreo defensor de Pajón durante todo el proceso de instrucción, el imputado será ahora defendido por un profesional oficial asignado, Jorge Luque.