de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 6 de Setiembre de 2019

Ante la ola de robos desde grupos de ciclismo brindaron recomendaciones

A partir de la alerta de inseguridad que ha surgido en algunos sectores de la provincia, desde “Tu Razón para rodar” comentaron algunos puntos a tener en cuenta a la hora de practicar el deporte.

Viernes, 6 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/09/2019


Durante el último tiempo se han registrado una serie de hechos de inseguridad en la vía pública dejando a la intemperie a los ciclistas que practican el deporte. A partir de esta alerta desde “Tu Razón para rodar” comentaron algunos puntos para tener en cuenta a la hora de practicar el ciclismo.

La zona de Valle Grande y Los Reyunos se han transformado en uno de los lugares más visitados por los ciclistas. La actividad ha sumado adeptos, despertando la pasión por este deporte que se comparte con amigos y con la familia.

El ciclismo de montaña permite disfrutar de las serranías mendocinas, admirar la belleza de nuestra precordillera, afrontar desafíos, distendernos de nuestras actividades laborales. Como consecuencia de estas bondades, es que inclusive han surgido en la zona, escuelas de ciclismo de montaña para niños.

Paola Rodríguez, guía de “Tu razón para rodar” y “Tu razón para caminar” un grupo de apasionados por el deporte, recomendó algunos ítems a tener en cuenta para evitar hechos de inseguridad.

Practicar ciclismo en grupo hace la seguridad y acompañamiento en las rutas y senderos, en caso de circular solos andar por rutas transitadas. Paola explicó que es muy importante conocer previamente el lugar por donde vamos a andar. En este sentido también recomendó tomar medidas de precaución como llevar silbato y botiquín.

“Tu razón para rodar” es un grupo abierto y gratuito, en el que salen dos veces a la semana, miércoles y sábados desde las 14.10 parten desde la bicicletería Jam Rod, ubicada en Bartolomé Mitre 1416.