de
00:00 hs

San Rafael Sabado, 7 de Setiembre de 2019

‘Corralito financiero’ y ‘cuento del tío‘: alerta por los métodos para engañar abuelos

Cada vez son más los casos que determinan el engaño a los adultos mayores. Mirá la entrevista con el comisario Miguel Sánchez. 

Sabado, 7 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
08/09/2019


El corralito financiero y el cuento del tío se han vuelto unos de los métodos más utilizados por los ladrones para engañar a los abuelos. El fraude comienza con un llamado por parte de delincuentes proponiéndole a la víctima llevarse el dinero a lugares más seguros.

Desde el Ministerio de Seguridad aclararon que ninguna entidad bancaria o financiera realiza trámites en domicilios particulares bajo ninguna circunstancia. La crisis económica ha generado que los delincuentes inicien la estafa con un llamado telefónico para hacerse pasar por un familiar y manifestando la existencia de un “corralito financiero”.

Los adultos mayores son el público propenso a sufrir este tipo de estafas, ya que tienen mayor vulnerabilidad. El comisario Miguel Sánchez, jefe de la Policía Departamental en una entrevista habló sobre el tema.

Mirá el video con los consejos que brindó el Ministerio de Seguridad para tener en cuenta para evitar este tipo de fraude.


Si alguien ha sido víctima de algún delito de estas características, debe comunicarse inmediatamente al 911.