de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 10 de Setiembre de 2019

Gerónimo Cortez participará del Mundial Senior de Canotaje Slalom

El joven sanrafaelino representará a la Argentina junto con otros competidores en el Mundial que se desarrollará desde el 25 al 29 de septiembre en España.

Martes, 10 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/09/2019


Del 25 al 29 de septiembre se desarrollará el Mundial Senior de Canotaje Slalom, en La Seu de Urgell, en España. El sanrafaelino Gerónimo Cortez, junto con otros participantes argentinos, competirá en la categoría k1 masculino.

Gerónimo comentó que esta competencia es de suma importancia ya que define algunas plazas para los Juegos Olímpicos. Los primeros 17 países que logren posicionarse participaran de los Juegos.

En cuanto a la preparación, Gerónimo explicó que se ha estado entrenando en la pista desde hace dos meses en la zona de la competencia, ya que hay que acostumbrarse a los movimientos del agua.

En su categoría va a competir con Lucas Rossi en K1 masculino, también argentino. En representación del equipo nacional también estará Nadia Riquelme en K1 femenino, y Sebastián Rossi en categoría C1 masculino.

“Aunque soy de la Selección Argentina no hay fondos económicos este año para bancarme. Entonces trabajé, vendí equipamiento y pedí subsidios los cuales conseguí con el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de San Rafael, y así arme un viaje de 3 meses”, señaló el joven en relación al acompañamiento económico para viajar al Mundial.

En este sentido Gerónimo agradeció a todas las personas que lo apoyan diariamente para participar de esta competencia a nivel mundial.