de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 17 de Setiembre de 2019

Desde el viernes comienzan los operativos por el Día del Estudiante

Las distintas entidades de seguridad explicaron que los operativos se van a basar en la prevención.

Martes, 17 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
17/09/2019


Esta mañana a través de una reunión quedaron establecidos los operativos que se van a llevar adelante por el Día del Estudiante. En este marco desde la Municipalidad de San Rafael, la Policía Departamental y Defensa Civil van a estar realizando distintas acciones para prevenir algún tipo de incidente. 

Ricardo Vergara, presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Calipo, jefe de la Policía Departamental Zona Sur y Jorge Pizarro, director de Defensa Civil, dieron detalles de cómo van a estar trabajando.

“Queremos ser un Estado presente, pero sin el apoyo de los padres se hace imposible. A los jóvenes también vamos a pedirles que se cuiden”, explicó Vergara. En este sentido también solicitó a los comerciantes que no vendan alcohol y no alquilen cabañas a menores de edad.


Desde la Policía van a prestar el servicio de prevención: “No vamos a prohibirle la actividad a nadie, pero si quiero que sepan, especialmente los papás, que vamos a estar presentes marcando más que nada la prevención”, añadió el Jefe de la Policía.


En este sentido resaltó que los padres son los responsables de las actividades que realicen sus hijos. Los operativos van a estar situados en Valle Grande, en los parques, en General Alvear, Malargüe, El Nihuil y Los Reyunos, tanto en el día como en lugares bailables, por la noche.