de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 19 de Setiembre de 2019

Distinguieron a dos policías que arriesgaron su vida al combatir un incendio

Se trata de Verónica López y Cecilia Romero.

Jueves, 19 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

19/09/2019. Esta mañana a través del Concejo Deliberante, la concejal Gisela Caballero realizó la entrega de una distinción a las auxiliares de policía Verónica López y Cecilia Romero. La misma fue entregada por la valentía y el compromiso que tuvieron las efectivos al arriesgar su vida en combatir un incendio en Cuadro Benegas.

El pasado 28 de julio se produjeron una serie de incendios en nuestro departamento, uno de ellos fue en Cuadro Benegas, y allí es donde asistieron las auxiliares para apagar las llamas que ponían en peligro una vivienda. Con muy pocas herramientas y con mucho coraje procedieron a sofocar el fuego que ponía en riesgo su vida.

Ante este reconocimiento las auxiliares resaltaron la importancia y el compromiso de su labor en la sociedad. Además llamaron a todos a tomar conciencia en este tipo de situaciones: “No tomamos conciencia de que una colilla de cigarrillo, con la sequía que se vive, podemos lograr cosas muy complicadas que después lamentablemente cuesta mucho levantar”.

Por su parte Gisela Caballero destacó la labor de los efectivos que no solo hicieron su trabajo si no que también pusieron en riesgo su vida, “es un reconocimiento a la fuerza de seguridad”, añadió la concejal.

En el emotivo acto estuvieron presentes autoridades de la policía, el comisario Miguel Sánchez, jefe de la Policía de San Rafael, entre otras autoridades y los familiares de las auxiliares quienes compartieron el reconocimiento.