de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 23 de Setiembre de 2019

Cierre total del comercio esta jornada

Esta jornada, los comercios permanecerán cerrados por el día del Empleado de Comercio que se adelantó para este lunes 23 de septiembre.

Lunes, 23 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/09/2019

Este lunes todos los comercios permanecerán cerrados debido a la celebración del día del empleado de comercio, si bien el día es el 26 de septiembre, en esta oportunidad se adelantó para esta jornada para permitirles disfrutar de dos días de descanso. Al menos aquellos que trabajan hasta el sábado.

Durante la jornada no habrá actividad, sólo podrán abrir sus puertas aquellos comercios que sean atendidos por sus propios dueños. La medida comprende a todos los comercios, incluidos los supermercados.

Cabe recordar que a fines de 2009 la Legislatura sancionó el proyecto ley 25641 que establece que el día del Empleado de Comercio es feriado, la misma consta de tres artículos, uno de ellos de forma, en el primero se establece como descanso para los empleados de comercio, el día 26 de septiembre de cada año, en el segundo que en dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.