de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video entrevista Lunes, 23 de Setiembre de 2019

Los hijos de Miguel Ángel y Liliana Scalia hablaron tras el fin del juicio

Cecilia y Jesús Scalia aseguraron que la sentencia traerá ‘un poco de alivio‘. Mirá el video con la entrevista.

Lunes, 23 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
23/09/2019

Este sábado, Cristian Pajón, Ricardo Peñalbé, Carlos Ávila y Fernando Olivarez fueron condenados a prisión perpetua por el escabroso crimen de Miguel Ángel y Liliana Scalia, ocurrido a fines de septiembre de 2017.

Tras el fin del juicio, el segundo con jurado popular en el Sur de Mendoza, los hijos de Liliana y Miguel Ángel rompieron el silencia. Cecilia y Jesús, en diálogo con Mediamendoza, aseguraron que la sentencia traerá "un poco de alivio".

"Nada nos puede devolver a nuestros papás", indicó Cecilia. Pero a nosotros nos devuelve un poco de alivio. El trabajo de dos años de investigación dio un fruto que nosotros esperábamos y que nos tranquiliza".

"Yo creo que el triunfo es de la sociedad, para que no hayan asesinos sueltos", agregó la joven. "Esto que nos pasó a nosotros, y que nunca pensás que puede pasarte, puede pasarle a cualquiera".

Seguidamente, su hermano Jesús elogió la tarea del jurado popular. "A veces la misma ley impedía dictar culpabilidad incluso cuando estaban seguros de saberla", dijo. "La gente tiene otra perspectiva de ver las cosas".

"Nada puede justificar el ensañamiento", confirmó Cecilia. "Mis papás los reconocieron y por eso hicieron lo que hicieron. Hay teorías criminales que dicen que cuando el victimario destroza la cara de las víctimas es porque [ellas] lo reconocen. Los golpes que recibieron mis papás fueron todos en la cabeza. No hubo duda de que ellos querían matar".