de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 25 de Setiembre de 2019

Los candidatos a la Gobernación debatieron en San Rafael

Rodolfo Suárez, Anabel Fernández Sagasti, Noelia Barbeito y José Luis Ramón contrastaron sus ideas en un debate que duró tres horas.

Miercoles, 25 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

25/09/2019. Los cuatro candidatos a la Gobernación debatieron durante la noche de este martes en la sede del Centro Integrador Universitario (CIU) de San Rafael. Rodolfo Suárez (UCR-CM), Anabel Fernández Sagasti, Noelia Barbeito (FI) y José Luis Ramón (Protectora) contrastaron sus ideas en un debate que duró tres horas.

Los candidatos disertaron y debatieron en bloques que dividieron el tiempo de debate en cuatro: Vivienda y economía; Minería y ganadería; Petróleo, gas y energía hidroeléctrica; y educación y salud.

En términos generales, el candidato del oficialismo provincial, Rodolfo Suárez, defendió la gestión de Alfredo Cornejo como una administración ordenadora de las instituciones y prometió avanzar en los mismos aspectos. Y profundizar obras necesarias para el avance económico de Mendoza.

En esta línea, Suárez aseguró que promoverá la financiación provincial de la conexión de la red de gas de San Rafael al acueducto Gasandes, una obra de 100 millones de dólares lo que permitiría la ampliación de la factibilidad para 26 mil nuevas conexiones domésticas e industriales en el departamento.

En uno de los momentos más álgidos de la noche, Sagasti atribuyó a la administración radical una “desfederalización” y un aplazo del Sur de Mendoza. En respuesta, Suárez aseguró que, en base a los datos, nunca un gobierno provincial, desde 1983 hasta la fecha, había invertido tanto en la región. Y endilgó a su contrincante un "desconocimiento" de las cifras.

La candidata del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito, prometió estatizar la conservera La Colina si llega a la Gobernación y pidió apoyo para los candidatos a legisladores provinciales de su agrupación política.

Finalmente, José Luis Ramón, de Protectora, destacó por una férrea posición contra los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, un tópico que ha caracterizado a su grupo político desde su nacimiento.