de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Miercoles, 2 de Octubre de 2019

Incontinencia urinaria: lo que debes saber

La ginecóloga Sandra Maestri, de Osep, dialogó al respecto con Mediamendoza. Mirá la nota.

Miercoles, 2 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02/10/2019

Osep trabaja en la prevención de la Incontinencia Urinaria, esta afección perjudica a 200 millones de personas en el mundo y en la Argentina la padecen cerca de 1,5 millones de personas

Quienes tienen esta patología sufren en silencio, no lo comparten ni con personas de su confianza porque lo consideran humillante, disminuye la autoestima y afecta la vida íntima y social, tanto de mujeres como hombres.

En diálogo con Mediamendoza, la ginecóloga Sandra Maestri, destacó que la gente se está animando a hacer consultas; explicó que la incontinencia urinaria es la pérdida de control de la vejiga, que varía desde una pequeña pérdida de orina al estornudar, toser o reírse a la incapacidad total de controlar la orina. No es una enfermedad, sino un síntoma. Puede ser causada por determinados hábitos diarios, enfermedades de fondo o problemas físicos.

“Hay diferentes tipos y eso tiene que ver con la franja etaria, algunas se dan en el puerperio, son transitorias suelen ser leves y desaparecen a las 18 meses, otra se da entre los 40, 60 y 70 en mujeres en menopausia. Las hay de esfuerzo (al toser, estornudar, reír), de urgencia (ganas repentinas de ir al baño) y mixta (la combinación de ambas)”.

Y enfatizó en la importancia de consultar, para evitar que el inconveniente pase a mayores.