de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 4 de Octubre de 2019

Inició un juicio por abuso sexual contra el padre de Karina Toledo

El hombre está acusado de cometer delitos sexuales contra su hija.

Viernes, 4 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/10/2019

Un juicio contra Edgardo Porcel, padre de Karina Toledo, comenzó este miércoles en los Tribunales de San Rafael. El hombre enfrenta un cargo por presuntos abusos sexuales contra su hija, que denunció los hechos hace cinco años.

Lo abusos se habrían extendido por dos años, cuando la víctima tenía entre 13 y 14 años. En aquel entonces, Karina convivía con su padre, que permanecía casado con Roxana Toledo, madre de la víctima.

Roxana fue asesinada el 16 de abril de 2015 durante un violento asalto a mano armada contra el utilitario en el que se desplazaba. Tres hombres fueron condenados por aquel homicidio. Karina, que quedó a cargo de sus hermanos, ganó notoriedad tras encabezar un enérgico pedido de justicia por su madre.

Este miércoles, en el inicio del juicio por abuso sexual tanto la víctima como su padre declararon ante los jueces -Ariel Hernández, Rodolfo Luque y Néstor Murcia- y el fiscal -Mauricio Romano-. Ayer fue el turno de los peritos.

El juicio se realiza a puertas cerradas, sin acceso a los medios o al público, por tratarse de un hecho de instancia privada. Según se estima, la sentencia será publicada la próxima semana.