de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 7 de Octubre de 2019

#SiSeVeSeCura: realizarán una caminata de concientización del cáncer de mama

En el mes de la de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama realizarán una caminata y sorteo. Mausy Saig, vicepresidenta de Alcec, dio más detalles al respecto.

Lunes, 7 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
07/10/2019


En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama se realizará una caminata, y de esta forma también se llevará adelante un sorteo para el día de la madre. La caminata de concientización “#SiSeVeSeCura” se hará el 19 de octubre y dará inicio en las instalaciones de Alcec, ubicada en 9 de julio y Coronel Suarez, desde las 10.

También participarán estudiantes de educación física del Instituto Jorge E Coll, con el precalentamiento de la caminata.

La campaña es acompañada por Alcec, Cruz Roja Filial San Rafael, Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, la Universidad Nacional de Cuyo, Avon, la Municipalidad de San Rafael y la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria.

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria y el IDC llevarán adelante un sorteo para el día de la madre. El mismo se desarrollará del 8 al 19 de octubre en los comercios adheridos, los mismos estarán identificados con un afiche.

Con la compra de un producto o servicio se entregará un cupón para participar del sorteo. El mismo se realizará el 31 de octubre, los ganadores se darán a conocer a través de las páginas web de Alcec, la Cámara y el IDC.


Estella Mausy Saig, vicepresidenta de Alcec, recalcó que el cáncer de mama no solo afecta a mujeres, sino también a los hombres. Por su parte el doctor Carlos Hugo Bitar García explicó que de a poco la población va tomando conciencia de lo que es la enfermedad.

De esta forma resaltó la importancia de hacerse este tipo de estudios para prevenir el cáncer de mama. “A los 20 años es la primera consulta al Ginecólogo y a partir de los 40 deben hacerse una mamografía anual porque en el cáncer de mamas no existe la prevención primaria, sino la secundaria, por eso que es tan importante”, explicó el especialista.