de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 7 de Octubre de 2019

Ya se viene la séptima edición del Festival de la Torta Frita y el Mate en la Villa

Karina Droguet, presidente de la Asociación por el Festival de la Torta Frita, dio detalles de cómo se llevará adelante el evento y demás actividades que se realizarán en el marco del mismo.

Lunes, 7 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/10/2019

El Festival de la Torta Frita y el Mate se ha convertido en un éxito y en la Villa 25 de Mayo ya se preparan para un nuevo festejo.

Se viene la séptima edición del Festival de la Torta Frita y el Mate, que se llevará adelante el próximo 13 de octubre en la Villa 25 de Mayo, y este año las actividades se desarrollarán durante toda la jornada, como “el concurso de la torta frita y el mate a cargo de Ana Paula Gutiérrez, donde se elegirá la torta frita más innovadora”, y luego la posible elección de la reina.

En esta séptima edición habrá novedades en el concurso de la mejor torta frita. En este sentido en un ágape que se le realizó a la prensa Karina Droguet, presidente de la Asociación por el Festival de la Torta Frita, invitó al público en general a sumarse a la iniciativa.

El 9 de octubre se llevará a cabo la tradicional caravana para promocionar el evento, en la que se reparten gratuitamente cientos de tortas fritas por el centro sanrafaelino, la cual partirá desde la Rotonda del Mapa hasta el Km 0 a partir de las 9. Al día siguiente se realizará un curso de manipulación de alimentos en el Polideportivo de la Villa, para el cual hay que anotarse con anticipación al número 260-4317897.

En tanto Gisela Valdez, directora del centro de congresos Alfredo Bufano y en representación del gobierno provincial, comentó que “este festival es una gran alternativa turística y gastronómica para San Rafael”.