de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Alerta Martes, 8 de Octubre de 2019

"El cuento de Susana": Una nueva estafa desembarca en el Sur y pone en alerta a la Justicia

El fiscal Javier Giaroli advirtió sobre la maniobra para evitar víctimas.

Martes, 8 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/10/2019

Un nuevo y peligroso tipo de estafas telefónicas ha desembarcado en el Sur de Mendoza. La maniobra delictiva ya ha ganado un nombre propio: “El cuento de Susana Gimenez”. Y ha puesto en alerta a la Justicia.

El proceso de estafa comienza con un llamado telefónico en que el receptor es informado de que ha resultado ganador en un concurso televisivo del programa de Susana.

Más tarde, el estafador advierte que la llegada del premio requiere de un previo costeo de “gastos administrativos” por parte del ganador, que debe efectuarse mediante un depósito bancario. Así se cierra la estafa.

Tras el descubrimiento de la maniobra, el fiscal Javier Giaroli difundió un comunicado en el que instó a la población a no consentir la estafa, asegurando que ningún concurso requiere que el ganador pague “gastos administrativos”.

La medida de prevención, sin embargo, encuentra un escollo: según se cree, los estafadores han logrado acceder a la base de datos de los participantes reales de los concursos de Susana, con lo cual las víctimas pueden ser engañadas con mayor facilidad.

El fiscal pidió no realizar depósitos bancarios o pagos de ningún tipo y, por el contrario, denunciar cualquier llamado sospechoso de ser el primer paso de una estafa.