de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Martes, 8 de Octubre de 2019

“La violencia no es una cuestión genética, tiene que ver con el ambiente y de cómo se cría un animal”

Desde el Departamento de Veterinaria y Zoonosis manifiestan que no existen razas peligrosas. Mirá el video con más detalles.

Martes, 8 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/10/2019

En lo que va del año se han registrado muchos casos de perros callejeros o domésticos que causan mordeduras o daños a personas u otros animales. En este contexto el veterinario Fernando Rizza, desde el Departamento de Veterinaria y Zoonosis de San Rafael, explicó algunas de las razones que llevan a los canes a ser peligrosos.

“La violencia no es una cuestión genética, tiene que ver con el ambiente y de cómo se cría un animal”, explicó haciendo referencia a que cualquier animal criado en malas condiciones puede llegar a ser peligroso, sin importar la raza.

De esta forma también añadió que desde el Departamento trabajan para una tenencia responsable de mascotas. También se encargan de recibir denuncias de perros mordedores que andan sueltos en la vía pública.

Microchips que se le implantan al animal

Desde el departamento explicaron que se siguen registrando animales, con una inscripción voluntaria se le coloca un micro chip al animal. Cabe destacar que el Departamento esta ubicado en Lugones 85 de la ciudad de San Rafael y atiende de lunes a viernes de 7 a 13.