de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Almuerzo de las Fuerzas Vivas 2019 Jueves, 24 de Octubre de 2019

Osvaldo Fernández, en el almuerzo de las Fuerzas Vivas: ‘Las empresas estamos llegando al límite’

El presidente de la Cámara de Comercio reiteró los pedidos de la institución y abogó por la unión.

Jueves, 24 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

24/10/2019. En el almuerzo de las Fuerzas Vivas, realizado este jueves, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, Osvaldo Fernández, en su discurso, reiteró los usuales pedidos de la institución e hizo varias alusiones a la actual crisis política y económica.

Las empresas, dijo Fernández, pese a estar encabezadas por empresarios con “agallas”, están “llegando al límite”, debido a la caída de la actividad, la fuerte presión impositiva y, sobre todo, la incertidumbre política.

En esta línea, el presidente de Cámara pidió la unión de las partes para evitar y dar soluciones a los problemas. “La recurrencia de las crisis nos va erosionando”, señaló. “Una sociedad enojada y deprimida no puede ver las oportunidades. Tenemos que cambiar ese clima”.

Seguidamente, Fernández señaló que siguen existiendo graves diferencias de desarrollo entre el Norte y el Sur de Mendoza. “El territorio es un sistema”, informó. Pidió a las autoridades un paradigma más equitativo.

Dentro del mismo argumento, el presidente de la Cámara solicitó mejoras en el sistema tributario y, en particular, facilidades en el transporte, para reducir las distancias y empujar el desarrollo. Las reformas en el aeropuerto de San Rafael, dijo, "son prioritarias".

Fernández abogó también por medidas concretas para resucitar al alicaído sector agrícola local. La Cámara, recordó, ha entregado recientemente un estudio integral en este aspecto.

El presidente de la Cámara, además, exigió volver a poner la política hídrica en el primer lugar de la agenda. Todo depende del agua, indicó: “No creo que nos demos cuenta la gravedad de la crisis hídrica”.

Finalmente, Fernández aseguró que la Cámara ha decidido “un nuevo punto de partida”. “Ha terminado el tiempo de esperar que el gobierno lo resuelva todo", concluyó. “Estamos acá para trabajar […], para dotar a esta provincia del desarrollo necesario para salir adelante”.

En la previa del Almuerzo de las Fuerzas Vivas, el presidente de la CCIA charló con Mediamendoza y anticipó de lo que trataría en su discurso.