de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Almuerzo de las Fuerzas Vivas 2019 Viernes, 25 de Octubre de 2019

Rodolfo Suárez adelantó la división y creación de nuevos Ministerios en Mendoza

El Gobernador electo estuvo en el Almuerzo de las Fuerzas Vivas y habló de algunas de las modificaciones que habrá en los Ministerios.

Viernes, 25 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
25/10/2019


En el contexto del Almuerzo de las Fuerzas Vivas en San Rafael el gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suárez, dialogó con la prensa y adelantó algunos cambios en los Ministerios, además se expresó sobre la situación en Chile y la continuidad de las políticas de Alfredo Cornejo en su gobierno.

Previo al almuerzo el Gobernador electo se reunió con las autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael para dialogar sobre empleo: “Todo lo que hablamos tiene que ver con la generación de empleo, con el empleo genuino que lo generan los empresarios y nosotros como Estado, tenemos que ser facilitadores de esas inversiones, para que haya más producción y empleo digno para la gente”.

Con respecto a los conflictos que se están viviendo en Chile explicó: “Chile es un país donde hay diferencias sociales que se han manifestado ahora y tiene que ver un poco con lo que nosotros decíamos en la campaña, de bajar el costo de la política. Indigna a los chilenos los sueldos de los legisladores en Chile, que si nosotros lo llevamos a dólares son cerca de los 12 mil dólares. Y esa diferencia es lo que se está manifestado ahora, es esa bronca que está contenida”.

Al hablar sobre cómo será su gobierno en el futuro venidero, comentó que, “es una continuidad del gobierno de Alfredo Cornejo, acá no hay transición”, y continuó: “estamos trabajando en el presupuesto en forma conjunta, hay gente que se va a incorporar al gobierno y otros que van a quedar”.

Adelantó un posible cambio de estructuras en el gabinete, con respecto al Ministerio de Infraestructura, Energía y Economía comentó: “Lo vamos a dividir, vamos a hacer un Ministerio de Economía y Energía y otro de Infraestructura”.

Asimismo añadió la posibilidad de crear el Ministerio de Turismo y Cultura: “sería un Ministerio en forma conjunta, quien esté a cargo del Ministerio de Turismo va a presidir el EMETUR, queremos darle en Mendoza al turismo un rango en el Ministerio”.