de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Almuerzo de las Fuerzas Vivas 2019 Viernes, 25 de Octubre de 2019

Yamila Carallol: ‘Yo preservaría lo de reina‘

La Reina Departamental de la Vendimia habló del posible cambio de nombre de ‘reina‘ a ‘embajadora‘ en la Vendimia Nacional.

Viernes, 25 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/10/2019


Uno de los debates que se abrió el último tiempo es el cambio de denominación de "reina" a "embajadora" de la Vendimia en torno a la Reina Nacional Vendimia. Y en este contexto dialogamos con Yamila Carallol, reina departamental de la Vendimia de San Rafael por el año 2019, quien previo al Almuerzo de las Fuerzas Vivas dio su opinión al respecto.

“Yo preservaría lo de "reina", porque va más allá, es una tradición que nosotros tenemos. Yo siempre desde chica soñé con ser reina. Y es lo que soñás, es la corona, los atributos entonces para mi es una tradición nuestra que tenemos que cuidarla”, explicó Yamila.

En este sentido añadió: “Es verdad que todo evoluciona, pero yo creo que a la Vendimia no la tocaría. Me encanta así y trabajamos mucho en la solidaridad, va mucho más allá de eso, desde mi punto de vista”.

Con respecto a sus últimos días como reina de San Rafael dijo: “Estoy disfrutando mucho esta última etapa como reina, es la época más linda de Vendimia porque estamos con las vendimias distritales y lo disfruto mucho”.