de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Almuerzo de las Fuerzas Vivas 2019 Viernes, 25 de Octubre de 2019

Edgar Rodriguez sobre la Fiesta Nacional Turismo: ‘Tenemos que lograr que sea el inicio de la temporada de verano‘

Edgar Rodriguez, vicepresidente de Ente Mendoza Turismo, estuvo en el Almuerzo de las Fuerzas Vivas y dialogó con Mediamendoza. 

Viernes, 25 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/10/2019


Desde hace 35 años San Rafael es sede de la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino, un evento que se realiza año tras año en el mes de noviembre, cuyos principales organizadores son los prestadores de servicios turísticos, agrupados en la Cámara de Turismo, pero siempre con el apoyo del Ente Provincial de Turismo y la Dirección de Turismo del Municipio.

En el marco del Almuerzo de las Fuerzas Vivas dialogamos con Edgar Rodriguez, vicepresidente de Ente Mendoza Turismo (Emetur), quien habló sobre la fiesta y las expectativas que tienen este año.

Este año la fiesta fue declarada a nivel Nacional y tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre en el parque Yrigoyen. Actuarán Los Totora y Los Cafres, entre otras bandas invitadas y locales. Además habrá patios de comidas y bebidas, stands de productos típicos y artesanías, entre otras atracciones y la realización de clínicas (de 4x4 y de montaña), para los prestadores turísticos.

“A diferencia de los años anteriores, este año se le agregó un día más, el jueves, en donde la Cámara de Turismo ha diseñado capacitaciones que tienen que ver y están relacionadas con el turismo aventura, una de las propuestas más importantes que tiene San Rafael”, explicó el funcionario.

De esta forma también resaltó la importancia de que la fiesta haya sido declarada a nivel nacional: “La verdad que la Fiesta Nacional del Turismo y el Vino que sea en San Rafael y este declarada a nivel nacional pone a San Rafael en un plano Nacional, porque por ley era en San Rafael y hoy día por un decreto de la secretaria de Nación terminó siendo nacional”.

En este sentido Rodriguez comentó la posibilidad de que año a año se le agreguen más días a la fiesta: “Tenemos que lograr que sea el inicio de la temporada de verano y que sea una semana en San Rafael como hay otras fiestas de otros estilos del país y ese es nuestro gran objetivo”.