de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 28 de Octubre de 2019

Alumnos de la Geary realizaron interesante video sobre concientización del medio ambiente

Impulsados por una docente de la cátedra de Inglés los alumnos participaron de este video que fui filmado en los alrededores del establecimiento ubicado en el barrio Unimev.

Lunes, 28 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/10/2019

Un grupo de alumnos de la escuela Geary, realizaron un video sobre el cuidado del medio ambiente. El mismo fue impulsado por la docente a cargo de la materia Inglés, Laura Rosas, quien dialogó con Mediamendoza al respecto.

“La escuela Geary desarrolla una serie de proyectos que tienen tendencia al cuidado del medio ambiente y a todos estos proyectos nosotros queremos dejarlos plasmados en un video que muestre de qué manera nos interesamos por su cuidado” afirmó la docente.

Además detalló que la idea del video es que tanto alumnos y docentes pudiesen participar, no sólo los profesores, si no los alumnos como principales protagonistas y motores de impulso del proyecto.

Y continuó diciendo, “al principio estaban temerosos por el tema del video, pero después se prendieron, también logramos incluirlo a Kurt (Ottosen) que está lejos, a través de imágenes que nos mandó. Nos costó muchísimo logralo, primero porque no sabíamos hacerlo. Fue una idea que tuve que se la trasmití al profesor de informática, Gabriel Montoro y aceptó de inmediato”.

La docente agregó también que se realizaron alrededor de 350 tomas, hasta que se logró ir depurando y llegar a lo que quedó al final. “Lo subtitulamos en inglés para que tenga más llegada a través de internet”.

Finalmente, resaltó que la idea es continuar realizando este tipo de videos con otras temáticas, dado al entusiasmo de los chicos. De hecho añadió que son ellos mismos los que han empezado a proponer diferentes tópicos.