de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Viernes, 1 de Noviembre de 2019

Se realizará una interesante exposición sobre Malvinas en el Centro de Congresos

El evento es organizado por el CEVEMA, con el objetivo de continuar con la tarea de Malvinizar. Dialogamos con Jorge Martínez, presidente de CEVEMA San Rafael. Mirá el video:

Viernes, 1 de Noviembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05/11/2019

Con el propósito de continuar con la tarea de Malvinización, el Centro de Veteranos de Malvinas ha organizado para este miércoles 6 de noviembre a partir de las 14, una interesante exposición que se llevará a cabo en el Centro de Congresos "Alfredo Bufano".

Además de una muestra a cargo de Museo de CEVEMA de General Alvear, se desarrollará una interesante charla que se ha denominado "Malvinas: 500 años y 569 razones" donde se hablará de la historia de las islas desde su descubrimiento y lo vivido por soldados argentinos en la Guerra de Malvinas.

A partir de las 18, disertará el cabo 2do enfermero Ismael Urbina, que intentó auxiliar al capitán Pedro Giachino, y fue gravemente herido. Mientras que a las 20, hará lo propio el piloto de combate naval Owen Crippa, primer piloto que atacó solo a la flota inglesa mientras realizaba un croquis en su rodilla respecto a las posiciones de los buques británicos en Malvinas, donde se libró la Guerra.

La entrada es libre y gratuita, invitan a las escuelas a sumarse.

Dialogamos con Jorge Martínez, presidente de CEVEMA San Rafael. Mirá el video: