de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 6 de Noviembre de 2019

Pintarán nuevos murales en el Valle Grande

En esta oportunidad será en los laterales del paredón del Valle Grande.

Miercoles, 6 de Noviembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
16/11/2019

En los próximos días comenzarán a pintarse nuevos murales, en esta oportunidad en las paredes laterales del paredón del Valle Grande.

Empleados municipales ya comenzaron a blanquearlas, teniendo en cuenta que en el lugar se encontraban murales que fueron pintados en el marco de un concurso del que participaron alumnos de las escuelas secundarias hace unos 20 años atrás, los cuales ya habían sufrido el deterioro del tiempo y el vandalismo de inadaptados.

Dado a la repercusión que ha tenido el muralismo en nuestra ciudad, ahora los artistas locales podrán plasmar su talento en esta nueva intervención muralística.

"La idea es invitar a los artistas a participar de un gran mural, que tendrá como intensión mimetizarse con el medio ambiente. Queremos que haya una continuidad con el agua y el cielo, y no diferentes murales chiquitos que no se entenderían" explicó Diego Rodríguez, director de Cultura.

Asimismo, agregó que la idea es que los muralistas logren fusionar sus ideas para hacer un sólo mural colectivo que no compita con el medio ambiente y se mimetice con el mismo.

Finalmente agregó que si bien no está determinada la fecha para la pintura del mismo, la idea es hacerlo en los próximos fines de semana.