de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Premio Miercoles, 6 de Noviembre de 2019

El sanrafaelino Iñaki Aldao ganó el premio Ace por ‘Revelación masculina‘

El actor local fue premiado por su papel en la obra ‘El curioso incidente del perro a medianoche‘, presentada en el teatro Maipo de Buenos Aires junto a Pablo Alarcón y Melania Lenoir.

Miercoles, 6 de Noviembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

06/11/2019

La Asociación de Cronistas del Espectáculo entregó en la noche del martes los Premios ACE a lo mejor de la producción teatral de 2018 y 2019. En total, fueron 30 categorías que incluyeron a actores, directores, autores, escenógrafos, iluminadores y productores.

Los grandes ganadores de la noche fueron la obra Cabaret -que se alzó con varios de los rubros principales de su categoría- y el actor Mauricio Dayub -que se quedó con el ACE de Oro por su labor en El Equilibrista.

Entre estos ganadores hay un actor sanrafaelino que se alzó con el premio a mejor "Revelación masculina". Se trata de Iñaki Aldao, quien fue premiado por su papel en la obra "El curioso incidente del perro a medianoche", presentada en el teatro Maipo de Buenos Aires junto a Pablo Alarcón y Melania Lenoir.

El joven actor estaba nominado en esta categoría junto a Agustín Iannone (por "Hair"); Nicolás Cúcaro (por "Hair" y "De eso no se canta"); y Ramiro Méndez Roy (por "Hombres y ratones").

Al subir a recibir el premio, entregado por la hoy popular bailarina y cantante Laurita Fernandez, Iñaki emocionado y nervioso agradeció al jurado, a la directora, a sus compañeros de elenco, a sus amigos y a su familia que siempre lo acompañó.

Iñaki es hijo del reconocido empresario bodeguero Nacho Aldao (propietarios además del Laberinto de Borges), vive desde pequeño en Buenos Aires, donde ha desarrollado una exitosa carrera actoral y ya supo lucirse en pequeños teatros de la avenida Corrientes y otros de la gran ciudad, pero recientemente hizo su gran debut protagónico en teatro convencional y nada menos que el Maipo, obra que lo llevó a esta nominación.