de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Día de la Tradición Jueves, 7 de Noviembre de 2019

Carolina Debón representará a San Rafael en la Fiesta Provincial de la Tradición

La bella gaucha tratará de quedarse con el cetro que obtuvo Adriana Ávila, de San Carlos, el año pasado.

Jueves, 7 de Noviembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/11/2019

Carolina Debón es la Flor de la Tradición de San Rafael, que representará a las asociaciones gauchas sanrafaelinas en la próxima Fiesta Provincial de la Tradición, que se realizará este viernes, sábado y domingo en el departamento de San Carlos.

La joven de 23 años pertenece a la Asociación Latuel Leufu de Rincón del Atuel y es profesora de educación física. Carolina cuenta que llegó a ser Flor de San Rafael porque desde muy pequeña anda a caballo, ya que en su casa trabaja en la hacienda. Desde hace un año practica destrezas criollas en la asociación a la que pertenece.

“Siempre he estado a la par de mi papá; mi abuelo tenía campos y de chiquita andaba con él arriba de la camioneta recorriendo; cuando éramos muy chiquitos con mi hermano, mi papá tenía tropilla para las jineteadas, así que vengo de entre equinos y bovinos desde muy pequeña”, explicó con una sonrisa.

En la instancia provincial la Flor sanrafaelina deberá competir con 18 chicas más en un examen teórico de cultura general y práctico sobre danzas tradicionales. Quien obtenga mayor puntaje será anunciada como la ganadora.