de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Maltrato infantil Jueves, 7 de Noviembre de 2019

Un niño y una beba internados tras brutal golpiza propiciada por su madre

El menor de 3 años y su hermanita de 4 meses se encuentran internados en el servicio de pediatría del Schestakow con fracturas causadas por los golpes.

Jueves, 7 de Noviembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/11/2019

Un niño de unos 3 años y su pequeña hermana de tan solo 4 meses, fueron internados en las últimas horas en el sector de Pediatría del hospital Schestakow a causa de las lesiones y fracturas ocasionadas por una brutal golpiza efectuada por parte de su progenitora. 

El pasado miércoles, la propia mujer de 20 años concurrió a la guardia del hospital con sus hijos y manifestó que las lesiones eran causadas por un juego que los niños habían tenido con el perro. Ante la dudosa anécdota manifestada por la mujer, los profesionales de la salud dieron intervención a la justicia para que investigue el caso.

Se constaron fracturas en el codo del niño y en las piernas de la bebé, y fue el propio padre de los menores, quien manifestó que la madre maltrataba a los niños. Este último también permanece internado en el área de Salud Mental del hospital Schestakow, tras un intento de suicidio. 

La pareja convive en una vivienda ubicada en calle Deoclesio Garcia de esta ciudad.

La investigación del caso está a cargo de la fiscal Andrea Rossi, en tanto la madre de las víctimas quedó imputada por lesiones graves agravadas por el vínculo y si bien quedó en libertad, se le impuso una restricción de acercamiento a sus hijos que quedaron a cago de la Dirección General de Protección de Derechos de las Personas Menores de Edad.