de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 13 de Noviembre de 2019

Se realizaron las capacitaciones en Programación y Robótica educativa para nivel primario

Más de 400 docentes del Sur mendocino participaron. 

Miercoles, 13 de Noviembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

13/11/2019. Ayer comenzaron a desarrollarse las capacitaciones en programación y robótica educativa en el nivel primario para docentes del Sur de Mendoza. Más de 400 docentes participaron de los ejes de las jornadas educativas.

Sonia Almuna, facilitadora técnica y pedagógica de la zona Sur, y Alfredo Rivamar, director del nivel Superior del Colegio Normal, hablaron al respecto.

Esta capacitación surge a partir de la entrega de equipos por parte del Programa Aprender Conectados, ya que todas las escuelas de Mendoza recibieron kits de robótica programable.

"La idea es capacitar a los docentes para que los utilicen como una herramienta educativa y puedan generar nuevos proyectos interdisciplinarios. Y que sean empleado dentro de los espacios curriculares", explicó Sonia.

En cuanto a las capacitaciones se trabajó en los nuevos lenguajes de programación y en los proyectos. El curso también estuvo a cargo de alumnos del profesorado de Informática y Robótica del Normal.

En este encuentro los docentes aprendieron a programar, armar, usar los sensores del robot, acompañado con la creación de recursos didácticos interactivos para aplicarlos dentro de una misma área curricular.

Alfredo Rivamar comentó que desde el profesorado se pretende que los docentes sepan manejar objetos de programación o robótica en el aula, para transforma un simple robot en una herramienta de aprendizaje. Asimismo que los chicos tengan más capacidad de resolver problemas a través de estas nuevas tecnologías.

En este sentido el director del Nivel Superior añadió que están abiertas las inscripciones para el Profesorado de Informática y Robótica, para más información: https://ens9003-mza.infd.edu.ar/sitio/