de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Dictarán interesante charla sobre la salud de la mujer después de los 40

Se abordarán temas relacionados con los cambios biológicos en esta etapa de la vida, prevención de enfermedades, sexualidad, nutrición y actividad física.

Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/11/2019

El viernes 22 de noviembre, de 17.30 a 20.30, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, se llevará a cabo una interesante charla denominada “La salud de la mujer después de los 40”, donde se abordarán temas relacionados con los cambios biológicos en esta etapa de la vida, prevención de enfermedades, sexualidad, nutrición y actividad física.

La actividad es organizada por los Clubes Rotarios de San Rafael en conjunto con la Facultad Ciencias Aplicadas a la Industria. Se tratará de un evento solidario, por lo que la entrada será un alimento no perecedero que se destinará a la Fundación Anim Conin San Rafael.

Sobre la charla, cabe destacar que la vida de la mujer después de los 40 adquiere facetas muy particulares. Comienza a transitar un largo camino, que ocupa  más de un tercio de su vida, en el que empiezan a declinar las hormonas y se produce la menopausia y el climaterio.
Es un llamado a todas las mujeres próximas a esta etapa (más de 40 años) o ya transitando la peri menopausia, menopausia y posmenopausia, se las invita a vivenciar este nuevo ciclo vital de una manera diferente: más plena y enriquecedora, dándole el significado real que desde lo femenino se puede otorgar.

Como objetivo principal se aspira a compartir abundante información y experiencias, que aportarán los diferentes disertantes que tomarán la palabra. Dichas experiencias permitirán trabajar desde la creatividad y el autoconocimiento para descubrir, comprender e integrar los cambios y transformaciones que se están operando en todos los planos (físico, emocional, mental y espiritual).

A través de las charlas, diversos ejercicios, historias, mitos y humor se pretenden lograr que este momento de la vida se torne nutricio y transformador en el camino de ser plena e irresistible en esta etapa.

Participarán del evento la doctora Claudia Rey, especialista en Climaterio y presidente de la Asociación Argentina para el Estudio del Climaterio (AAPEC), la doctora Rita Caro, especialista en Climaterio y vicepresidente de AAPEC, el doctor Hugo Sat, ginecólogo, el director región Cuyo AAPEC, doctor José Rodríguez, sexólogo, Eduardo Espinoza, profesor de Educación Física y Lorena Biurrum, Nutricionista.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en avenida El Libertador 156 y Godoy Cruz 681. Teléfonos: 260 4602933 – 4435766 (horario de comercio).