de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Sífilis, una enfermedad con consecuencias a la que se le ha perdido miedo

En los últimos años, los casos de pacientes con esta enfermedad se ha cuadriplicado. La médica Ginecóloga Sandra Maestri, se refirió a esta enfermedad en el espacio del Momento Osep.

Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/11/2019

Esta semana en el espacio del Momento Osep, dialogamos con la médica Ginecóloga Sandra Maestri sobre Sífilis. La profesional afirmó que se trata de una enfermedad que parecía que estaba desterrada en la Argentina, pero que en los últimos años ha tenido una gran incidencia.

 “Es una enfermedad que se transmite por vía sexual o transmisión sanguínea, los médicos la estudiábamos a través de los libros, porque no se veía mucho en los hospitales o residencias. Pero en los últimos 5 años hemos visto que se duplicó y cuadruplicó no sólo a nivel nacional, si no a nivel mundial”, afirmó Maestri.

Asimismo afirmó que la mejor prevención para estos casos es el uso del preservativo, “la gente le ha perdido miedo a estas enfermedades y no usa preservativos”.

Y agregó “la sífilis al pincipio no tiene muchos síntomas, pero es importante el tratamiento porque causa enfermedades neurológicas, problemas en la piel, si bien se da entre los 15 y 35 años, entre los 15 y 25 años se han triplicado los casos”.

Mirá la nota completa: