de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Invitan a una caminata saludable en plaza Francia

La actividad organizada por la UNCuyo se desarrolla en el marco de día internacional de la Obesidad.

Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/11/2019


Este sábado 16 de noviembre, a partir de las 9.30 en la Plaza Francia se desarrollará una caminata saludable. La misma se realiza en el marco del día internacional de la Obesidad que se conmemoró el pasado 12 de noviembre, y es organizada por la Universidad de Cuyo como parte de las actividades saludables que realiza.

Cabe destacar que desde el 2017, en la la UNCuyo se desarrolla un programa de actividad física saludable, como espacio curricular obligatorio asociado a la formación integral del estudiante. Este año, el programa llegó a los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de San Rafael. En ese contexto, los alumnos de 1° año tuvieron que realizar diferentes prácticas y actividades físicas durante el año y este sábado culminarán con esta caminata.

Previamente el viernes habrá una capacitación obligatoria sobre hábitos y alimentación saludable y el problema de la obesidad, a cargo de una nutricionista especializada en soberanía alimentaria. También aprenderán algunas técnicas para manejo del estrés, mediciones médicas como glucosa y presión arterial, por parte de alumnos de la Cruz Roja.

Explicó que “lo que se busca con estas actividades es que el estudiantado vaya incluyendo diferentes hábitos deportivos y recreativos que hacen a su formación integral, que ayudan a trabajar en equipo, resolver situaciones con su propio cuerpo, aprender de estado físico en general y mejorar su estado de salud y la alimentación, entre otros beneficios”.

El evento cuenta con el apoyo del Municipio, la Cruz Roja y el Instituto de Educación Física Jorge Coll. Para la caminata se ha trazado un recorrido de 4,5 kilómetros por las calles del parque Hipólito Yrigoyen. Es gratuito y no se requiere inscripción.