de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 19 de Noviembre de 2019

Borraron las pintadas realizadas en Valle Grande

Los turistas que habían pintado con aerosol este domingo una de las formaciones rocosas del Valle Grande, fueron el lunes a limpiarla, tras el estado que tomó la denuncia de una sanrafaelina en las redes sociales.

Martes, 19 de Noviembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/11/2019

Ayer dábamos a conocer la noticia que una vez más había sido vandalizada una de las formaciones rocosas más icónicas del Valle Grande (el cerro mil hojas), con pintadas con aerosol.

Una sarafaelina que pasaba por el lugar encontró a los jóvenes en pleno acto y además de advertirles que lo que estaban haciendo no era correcto, lo denunció en las redes sociales. En pocas horas el post se viralizó: "La historia se repite.. increíble como el egocentrismo y el narcisismo arruinan la belleza natural que nos rodea. hoy enganche a esta familia arruinando este hermoso paisaje. Cuando le pregunté qué tenía en la cabeza me respondió como si tal cosa que "no sabía que no se podía rayar", evidentemente el sentido común no es tan común para todos. Me indignó la situación y no sé qué más hacer al respecto obviamente hice la denuncia. Pero necesito que esto deje de repetirse y que está gente pague por su daño y se restaure tan mala acción".

El fiscal Giaroli tomó intervención en el caso para iniciar una investigación, dado que la denunciante había tomado fotos del auto en el que se trasladaban los responsables y llegó a pedir el secuestro del mismo.

Sin embargo, parece ser que los turistas, que según se supo eran oriundos de La Pampa, entendieron que su accionar no sólo no había sido correcto, sino que había causado la indignación de los sanrafaelinos, y por la tarde fueron a limpiar las pintadas.

Ante esta medida de revoque de lo ocurrido, Giaroli decidió archivar la investigación.