de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Se realiza la Muestra Mate de segundo ciclo en el CIU

Esta mañana, alumnos de cuarto grado mostraron las actividades realizadas con los docentes de apoyo a las trayectorias escolares. 

Jueves, 21 de Noviembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

21/11/2019. Alumnos de Segundo Ciclo de escuelas de San Rafael participaron de la muestra Mate que se realizó en el Centro Integrador Universitario (CIU). De la misma participaron estudiantes de cuarto grado, docentes, docentes de apoyo de las trayectorias escolares y familiares.

Lucia Arrouzet, supervisora de la Sección N°55; Mónica Santecatti, directora de la escuela Faustino Picallo y María de las Mercedes Fernández, directora de la escuela Antonio Sáez dieron detalles de la actividad.

MATE es un proyecto regional el cual dos veces al mes trabajan con los maestros de apoyo de trayectoria escolares. Como cierre del ciclo lectivo realizaron el encuentro con todos los niños de escuelas de San Rafael que tienen Mate 2, y del cual participan niños de unas 26 escuelas primarias.

Este año se focalizaron en juegos didácticos como un recurso de apoyo en los aprendizajes. El lema que utilizaron para la exposición fue: ”Nada más enciende la mente de un niño que jugar”.

“Se desarrollaron todo tipo de actividades del eje transversal, relacionadas al juego y a las propuestas didácticas. Sabiendo a que tienden a desarrollar capacidades de las distintas áreas del saber, desde el trabajo en equipo, la atención y la responsabilidad, todo esto enlazado a las áreas de lengua y matemática”, explicó Lucia Arrouzet.

Por su parte Mónica Santecatti comentó que también prepararon juegos con las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), en lo que respecta a las ciencias sociales y ciencias naturales, donde los niños trabajaron crucigramas, sopas de letras, ejercicios de relación, entre otras actividades.

En este sentido las docentes agradecieron a todas las personas que han colaborado para que la muestra se lleve a cabo.

Cabe destacar que la muestra continuará mañana en el CIU desde las 8.30 hasta las 12.30.