de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Charlas sobre educación sexual en escuela de San Rafael

Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/11/2019

OSEP San Rafael a través del programa de Salud Sexual y Reproductiva realizó una charla educativa en la “Escuela 9-003 Normal Superior Mercedes Tomasa De San Martín de Balcarce” en la que participaron más de 60 alumnos de 5to año, además estuvieron presentes profesores de la institución.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la Obstetra Eugenia Sequeira y la doctora Sandra Maestri y tuvieron como objetivo que los adolescentes tomen conciencia de cómo vivir su sexualidad responsablemente, que se informen de los problemas de una enfermedad de transmisión sexual y cómo prevenirla. Para esto una buena educación sexual ayuda a la promoción y prevención, disminuyendo el riesgo de contagio.

Se abordaron temas sobre el correcto uso del preservativo masculino, pastillas anticonceptivas, anticoncepción de emergencia o “pastilla del día después” (actualmente denominada “de lo antes posible” ya que mientras más rápido se tome, se obtendrán mejores resultados), implante subdérmico y finalmente se repartieron preservativos y folletería informativa.

Los estudiantes realizaron preguntas relacionadas con problemáticas personales y obtuvieron respuestas a sus inquietudes.

Cabe destacar que los jóvenes sureños enfrentan numerosas disparidades en lo que se refiere a la salud sexual. Contarles dónde y cómo deben informarse ayuda a encontrar formas de promover conductas saludables, como el correcto uso del preservativo y otros métodos anticonceptivos.

Para más información del Programa de Salud Sexual y Reproductiva concurrir personalmente a la sede OSEP San Rafael, Gutiérrez 343, lunes a viernes, de 7 a 20.