de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Sabado, 23 de Noviembre de 2019

Con gran éxito, se realizó la sexta edición de la fiesta de la Flor de la Vid

Hubo espectáculos musicales y degustaciones de vinos y gastronomía.

Sabado, 23 de Noviembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/11/2019

Este viernes, se realizó con gran éxito, en la champañera Velentín Bianchi, la sexta edición de la Fiesta de la Flor de la Vid, y la segunda desde que la fiesta es Provincial

La celebración es organizada por la Mesa de Enoturismo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, con el apoyo del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), la Municipalidad, el Fondo Vitivinícola, el Plan Estratégico Vitivinícola 2030 (PEVI) y la Cámara de Turismo.

 El evento celebró la floración de los viñedos sanrafaelinos y tuvo como objetivo recaudar fondos para la construcción de la capilla Nuestra Señora de la Carrodilla (protectora de los viñedos), ubicada en Bentos y Sarmiento del distrito Las Paredes, la única iglesia del departamento que honra a la Patrona de los Viñedos. 

Durante la fiesta, los presentes pudieron disfrutar de los vinos elaborados por más de veinte bodegas -también de General Alvear- y de platos gastronómicos, la mayor parte de elaboración regional. 

Los premiados chefs Eugenio Basso, María Teresa Barbera y Mauro Porfiri (elegido en 2015 como el mejor chef del país por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina -FEHGRA-) participaron del evento.

 Así mismo, la fiesta contó con la participación de Nito Mestre (exvocalista y guitarrista de Sui Generis), que tocó junto a Jorge "el Pollo" Jofré y a la Orquesta Municipal de San Rafael. También se presentó la célebre banda musical Altertango.  Finalmente, hubo una DJ Party, a cargo de Claudio Córdoba, que cerró la noche.