de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 26 de Noviembre de 2019

El granizo provocó los primeros daños en algunos sectores del Sur mendocino

En varios distritos de San Rafael hubo precipitación de granizo, en algunos de ellos afectó la zona cultivada.

Martes, 26 de Noviembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/11/2019

En los últimos días las tormentas vienen azotando a nuestra región, pero hasta el momento había sído sin presencia de granizo. Hasta la tarde de ayer, cuando alrededor de las 19, precipitó una importante cantidad de granizo de tamaño de consideración.

La tormenta pasó con fuerza por nuestra ciudad, pero también dejó su marca en diferentes distritos, causando lamentablemente los primeros daños de la temporada en Cañada Seca, precisamente en la zona comprendida entre Salto de las Rosas, Calle Larga y Atuel Norte.

No obstante cabe destacar que el trabajo del Sistema de Mitigación de Granizo se desarrolló con los cuatro aviones, y vuelos simultáneos en el Sur y el Noreste, y con la red de generadores en el Valle de Uco.

Las tareas de siembra en el Sur se iniciaron a las 13 y se extendieron hasta las 24. El resultado de las tormentas en el oasis Sur, según la lectura de los radares, fue de lluvias fuertes en todas las áreas cultivadas  y precipitación de granizo en distritos de San Rafael: Villa 25 de Mayo, Las Paredes, Ciudad, El Cerrito, Cuadro Nacional, Cañada Seca, Villa Atuel y Jaime Prats, y General Alvear: Ciudad, sur de Bowen y sur de Carmensa.

Para la jornada del martes el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala: inestable en la mañana, vientos moderados del sector sur y buen tiempo a partir del mediodía.