de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Vive en la Villa 25 de Mayo Viernes, 29 de Noviembre de 2019

La joven sanrafaelina que recibió un trasplante de pulmón evoluciona favorablemente

Se trata de Yanina Martínez, quien desde muy pequeña padece fibrosis quística.

Viernes, 29 de Noviembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/11/2019


Yanina Martínez recibió un trasplante de pulmón y la cirugía fue exitosa. La joven, oriunda de la Villa 25 de Mayo, desde los tres meses de vida padece fibrosis quística, una enfermedad que atrofia los pulmones, lo que genera que se pongan duros y fibrosos, llevando a un necesario trasplante bipulmonar.

Actualmente Yanina se encuentra internada debido a que fue intervenida quirúrgicamente en la Fundación Favaloro, Buenos Aires, para recibir el trasplante de pulmón. La joven fue operada, ya que había sido elevada a categoría de Emergencia Nacional por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

Luego de unos meses de espera, internada en la Fundación Favaloro, llegaron los pulmones para ser trasplantados.

La joven en sus redes sociales manifestó que la intervención fue exitosa: “Muchas gracias a todos los que se tomaron un segundo de su vida para orar por mí y mis pulmones, hoy gracias a Dios y a mi ángel donante puedo respirar profundo y amar la vida. Gracias a mis padres y a todos, Dios los bendiga y les multiplique sus deseos y oraciones hacia mí”.

Este es el último parte médico que brindó su papá a través de las redes sociales, sobre la evolución de Yanina Martínez a 72 horas de su trasplante bipulmonar: "Yani está muy bien, sigue evolucionando favorablemente, hoy la pasaron a una habitación común. Sus nuevos pulmones están funcionando muy bien".