de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 10 de Diciembre de 2019

La escuela Guevara fue distinguida en Colombia por su libro ‘Pequeños Escritores‘

Martes, 10 de Diciembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/12/2019


Por promover el tejido social, artístico y cultural en Latinoamérica con su libro “Pequeños Escritores”, la escuela rural Nº 1-234 “Dr. Rafael Guevara”, del paraje La Guevarina, perteneciente al distrito Villa Atuel, recibió el premio “Nevado Solidario de Oro 2019” en Colombia.

La publicación reúne cuentos escritos por sus alumnos y es parte del proyecto orientado a la lecto-escritura, surgido en 2018 y financiado por el programa provincial “Mendoza Educa”.

La gestora de la iniciativa, la directora de la institución educativa, Claudia Viviana Pérez, fue quien recibió el reconocimiento, en la gala de premiación, desarrollada el viernes 6 de diciembre pasado, en Bogotá, Colombia, ceremonia organizada por la “Fundación Rinconesarte Internacional”.

Con los aportes del Programa Provincial “Mendoza Educa”, el gobierno financia desde 2016 los proyectos educativos de mejora en la calidad educativa, la inclusión, la convivencia y el desarrollo institucional así como el logro de capacidades y el sostenimiento de las trayectorias escolares.