de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Miercoles, 11 de Diciembre de 2019

Santiago Domínguez: ‘Con voluntad todo se puede lograr’

El sanrafaelino, integrante del seleccionado argentino de Goalball, pasó por Mediamendoza luego de salir campeón sudamericano en San Luis. Mirá el video.

Miercoles, 11 de Diciembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/12/2019

Del 2 al 7 de diciembre en San Luis se disputó el Torneo Sudamericano de Goalball organizado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).

La competencia contó con la participación de deportistas de Paraguay, Chile, Perú, Venezuela y Argentina. Entre ellos estuvo el joven no vidente sanrafaelino Santiago Domínguez.

Santiago integra la Selección Argentina de Goalball, la cual el pasado fin de semana se consagró campeona sudamericana de la especialidad.

El goalball es un deporte que se desarrolla en nuestro país desde el 2005, tiene como objetivo fomentar el deporte en personas ciegas o disminuidas visuales y a su vez, consolidar la disciplina en provincias y países donde aún no se practica.

El deportista pasó por Mediamendoza y contó que, "los arcos son de toda la cancha, se juega con una pelota de caucho que es hueca por dentro, es sonora, la pelota se lanza con la mano, picando o rasante".

Mirá la entrevista completa.