de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Vendimia 2020 Jueves, 2 de Enero de 2020

En San Rafael aún no se sabe si hay Vendimia

Hasta el momento la fiesta sigue suspendida.

Jueves, 2 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02/01/2020


En el marco de las movilizaciones que se realizaron en pedido a la derogación de la Ley 9209, que planteó una serie de modificaciones a la Ley 7722, varios departamentos decidieron suspender sus Fiestas Vendimiales en apoyo a ese pedido.

Así fue que el pasado viernes 27 de diciembre, el intendente  Emir Félix en consenso con la Comisión Vendimia y con la presencia de todas las candidatas distritales también resolvió suspender la Fiesta Departamental de la Vendimia y sus actividades complementarias.

Cabe destacar que la medida, al igual que en el resto de los departamentos en los que se suspendió, regiría hasta que el Gobierno Provincial derogara la Ley 9209 y volviera a quedar en vigencia la 7722.

Sin embargo, pese a que el pasado lunes la Cámara de Senadores finalmente derogó dicha ley y ya fuera publicado el anuncio en el boletín oficial, en nuestro departamento aún no se ha levantado la suspensión de la fiesta departamental.

Según trascendidos todo es una incógnita, hasta el momento la fiesta sigue suspendida ya que no ha habido un anuncio o publicación oficial por parte del Intendente para restablecer su realización.

Las candidatas a reina suspendieron sus actividades, al igual que los bailarines que aún no han sido informados sobre el inicio o no de los ensayos que estaba pactado para el próximo lunes. Lo mismo ocurre con las otras áreas afectadas a la organización del evento como es la parte de vestuario, utilería y la realización del escenario.

Cabe recordar que el evento estaba previsto para el sábado 1 de febrero, por lo que hoy ya comenzamos a descontar días.