de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Vendimia de San Rafael Martes, 7 de Enero de 2020

En las próximas horas se definirá el destino de la Fiesta Departamental de la Vendimia

Su realización aún se estaría evaluando.

Martes, 7 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/01/2020

La realización de la Fiesta Departamental de la Vendimia sigue siendo una incógnita. Luego de su suspensión el pasado 27 de diciembre por parte del intendente Emir Félix, en apoyo al pedido popular por la derogación de la Ley 9209 y pese a que la Cámara de Senadores ejecutara la misma el lunes 30 de diciembre, aún no se ha emitido de manera oficial el levantamiento de dicha suspensión. 

Cabe resaltar que en todos los departamentos en los que el evento quedó cesante, se estableció que la medida regiría hasta que el Gobierno Provincial derogara la Ley 9209 y volviera a quedar en vigencia la 7722.

En San Rafael el día asignado para la fiesta y elección de la reina estaba previsto para el sábado 1 de febrero, por lo que a la fecha restan sólo 25 días.

Sin embargo el futuro de su realización todavía está en evaluación, aunque no se han informado los motivos. En tanto, fuentes allegadas afirmaron que en las próximas horas se definiría dicha situación.

Cabe recordar que tal como ocurre cada año para esta fecha, ya estaría todo a punto para poner manos a la obra en su realización. Está definido el nombre y libreto de la Fiesta (a cargo de Alejandro Grigor), el diseño de la imagen de Vendimia (el cual fue elegido mediante un concurso), también se realizaron los casting de bailarines y actores (quienes ya tendrían que haber iniciado con los ensayos) y las 18 candidatas ya habían iniciado con sus actividades de promoción.

Hasta el momento la fiesta sigue suspendida y se esperará hasta mañana la confirmación oficial respecto a su realización o suspensión definitiva del evento que encabeza el listado en la agenda cultural sanrafaelina.