de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 9 de Enero de 2020

Cayó una banda presuntamente dedicada a la falsificación de papeles de automotores

Tres personas fueron arrestadas cuando fueron a retirar dos autos a la playa de secuestros de la Policía; otros cuatro cayeron tras varios allanamientos.

Jueves, 9 de Enero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/01/2020

La fiscalía a cargo del doctor Iván Ábalos investiga un caso de estafa y asociación ilícita dentro de un grupo de personas dedicadas, según se presume, a falsificar documentos de vehículos automotores.

El primer caso se detectó el pasado lunes, 6 de enero, cuando tres personas (dos hombres de 24 y 38 años, y una mujer de 49) se presentaron en la playa de secuestros de la Policía a retirar dos autos. Los efectivos detectaron como apócrifos lo documentos y detuvieron a los tres.

Posteriormente, fue abierta una investigación que derivó en varios allanamientos. Los procedimientos terminaron con cuatro detenidos. Se secuestraron, además, documentos, teléfonos celulares y un automóvil -Peugeot-.

La investigación está ahora abocada a identificar casos similares perpetrados por la presunta banda durante el año pasado. Ningún funcionario policial ha sido vinculado a la organización delictiva.